Evento en el que veinte compositores y artistas sonoros tratan de ilustrar por medio de la música y el sonido varias de las múltiples formas que éste ha tomado en el mundo del libro. Cada uno de los autores escogerá un breve texto de un libro que aluda directamente al fenómeno sonoro para realizar una materialización en forma de una breve pieza de música experimental. De esta forma, la globalidad del evento se convierte en una especie de mosaico de miradas sonoras de distintos autores que ilustran el fenómeno del sonido en el mundo del libro.

La intervención consistió en llenar el espacio de Medialab Prado, paredes, techo e incluso público con una pieza de vídeo generativo en la que miles de letras crean una nebulosa que va evolucionando de forma aleatoria a lo largo del evento. Además los textos de partida de cada artista se formaban en un area determinada justo en el momento en que se interpretaba cada obra.

Vídeo completo del evento:

Obras de: Agustí López Coll, Alberto Carretero, Álvaro Barriuso, Anatol Rivero, Daniel Martínez Burgos, Daniel del Río, David Redondo, Eduardo López, Eduardo López de Cava, Francisco Javier Martí, Fernando Bados, Hermes Luaces, Iván Ferre, José Barrera, Juan Antonio García Illanas, Lauriane Orsini, Manuel de Pablos, Mario Bastian, Mario Sarramián, Pablo Martín Coble, Pau Albert, Sebastià Llinares y Toni Lacasa

Fuente del vídeo: Medialab Prado